lunes, 25 de noviembre de 2013

Gale Hawthorne - Capítulo 1

Al abrir los ojos veo como la luz entra por la pequeña ventana de la habitación. Todavía sera temprano, muy temprano, y aunque hoy podría dormir hasta tarde no quiero; o más bien no puedo: es el día de la cosecha.
Me e puesto la ropa de caza, y e salido de casa. Las calles están totalmente vacías, alguna que otra tienda esta abierta, pero no mucho más. Además hoy no hay que asistir al colegio y las minas están cerradas.
Solo con pensar que hoy en la cosecha puede salir mi nombre me pongo enfermo; pero al pensar que puede salir el nombre de Katniss... Se me corta la respiración, no puedo ni imaginármelo.
He ido hacía la valla que separa el distrito 12 del bosque; es una valla que en teoría debería de estar electrificada, pero por suerte normalmente no lo esta; y he esperado, por si escuchaba el ruido que hace la valla cuando esta electrificada. No escucho el ruido, por lo tanto entro al bosque. 
Ayer a la tarde después de salir del colegio Katniss y yo dejamos unas cuantas trampas, así que lo mejor sera revisarlas. 
En las trampas no hay gran cosa, pero si lo suficiente como para hacer un par de cambios en las tiendas, así que me dirijo hacía las tiendas para cambiar parte de nuestra caza por pan y algún complemento más.
Al entrar a la panadería el panadero me a saludado amablemente. Con una sonrisa, que transmitía lastima, más que otra cosa. 
-Buenos días Gale ¿Que quieres? -dice, pero todavía sigue transmitiendo esa lastima.
Su familia tiene dinero, no son ricos, pero tienen lo suficiente para vivir y no morir de hambre, por eso su hijo no necesita cojer teselas. Pero yo si, yo los e he tenido que pedir, y tengo más probabilidades de que me toque ir a esos malditos juegos que su hijo por ejemplo; y seguramente por eso me mire así.
-Dame una hogaza de pan por favor. Y tome dos ardillas.
-No tranquilo, hoy solo te cobrare una ardilla.
Le doy las gracias y salgo de la panadería. Por una parte me da rabia; él no tiene porque regalarme el pan, se que lo ha hecho con toda su buena voluntad, pero es una manera de decirme que me lastima, y eso no me gusta.
Recorro otra vez el camino hacía el bosque, ahora se puede ver algún alma valiente por la calle, pero no son muchos.
Al entrar al bosque voy hacía el carcaj donde guardamos Katniss y yo nuestros arcos. Veo que el de Katniss falta, lo que significa que ella ha llegado; así que toca buscarla.
-Catnip...- susurro en bajito, por si esta al rededor, pero no recibo respuesta.
Me acerco hacía donde se que estará, y así es; hay esta ella, igual de preciosa que siempre.
-Hola Catnip.- Su nombre verdadero es Katniss, pero la primera vez que me dijo su nombre le entendí mal y al final así se a quedado.
-Mira lo que he cazado- le digo, mientras sostengo el pan con una flecha clavada.
Ella se ríe.

2 comentarios:

Paula (yuna6785) dijo...

Me encanta, está muy bien escrito, en cuanto pueda me iré leyendo todos los capítulos :D

Everdeen dijo...

Oh, muchas gracias :3