martes, 26 de noviembre de 2013

Gale Hawthorne - Capítulo 2

-Ummm, todavía esta caliente- dice ella, oliendo el pan. No es como el pan que solemos comer siempre, el que solemos hacer con nuestras raciones de cereales; es pan de verdad, aquel tan caro que solo comemos en ocasiones especiales- ¿Que te ha costado?
-Sólo una ardilla, creo que el anciano estaba un poco sentimental esta mañana, hasta me deseó buena suerte.
-Bueno, todos nos sentimos un poco más unido hoy, ¿no?- dice ella, pero enseguida cambia de tema- Prim nos ha dejado un queso- Y saca un trocito de queso.
Hay que reconocer que cosas tan exquisitas alegran el día, claro, si no fuese por el día que es...
-¡Gracias Prim! Nos daremos un verdadero festín.- y entonces me acuerdo de esa mujer... Aquella que viene año tras año el día de la cosecha. Y entonces me acuerdo, y imito su graciosa y falsa voz del Capitolio -¡Casi se me olvida! ¡Felices Juegos del Hambre!- cojo un par de moras, y mientras lanzo uno - Y que la suerte...
Katniss coje la mora, y sigue la frase con la misma voz
- ¡... este siempre, siempre de vuestra parte!
Entonces Katniss sonríe, y no puedo dejar de mirar sus preciosos labios... No puedo... Siento como mis mejillas se colorean, y aprovecho para hacer otra cosa, antes de que ella me vea.
Entonces saco un cuchillo, y corto el pan. Luego unto el suave queso en el pan. Y otra vez, no puedo evitar mirarla, y entonces se me ocurre una locura... Una enorme locura.
- ¿Sabes que? Podríamos hacerlo- digo en voz baja.
En ese momento me viene una imagen a la cabeza; hay esta toda mi familia, y la familia de Katniss también; y por supuesto ella y yo, yo y ella.
Podríamos hacerlo, si, podríamos huir al bosque y vivir hay, jamas nos encontrarían. Y jamas tendríamos que ir a Los Juegos del Hambre, ni nosotros dos ni nadie de nuestra familia.
Sería difícil, pero posible.
-¿El qué?
Lo pienso dos veces antes de decirlo, y al fin se lo digo
-Dejar el distrito, huir y vivir en el bosque. Tú y yo- suspiro muy hondo- podríamos hacerlo.
Pero veo su cara, se queda pensativa y entonces veo que tal vez no sería tan fácil.
-Si no tuviésemos tantos niños.- respondo rápidamente.
No significa que sean nuestros niños, son mis hermanos pequeños y la hermana pequeña de Katniss, Prim y claro, luego nuestras madres también.

No hay comentarios: