viernes, 24 de enero de 2014

Divergente - Veronica Roth


Título original: Divergent
Saga: Divergente

Autora: Veronica Roth

Número de páginas: 464 páginas

Año: 2011

Sinopsis: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (losaltruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciseis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o… para acabar muerta.

Opinión:  Es un libro que bastante similitud a los que se leen hoy en día entre gente joven, este también al igual que Los Juegos del Hambre, Enclave, La selección, etc. es una historia distópica. 

Como pone en el resumen del libro, en el libro de Veronica Roth, la sociedad esta dividida en cinco facciones, verdad, abnegación, osadía, erudición y cordialidad. Siguiendo desde hay el libro coje una personalidad propia,  y pierde esa similitud que tiene con los demás libros.

Es un libro que engancha mucho y además te hace meterte mucho en la historia, y eso es algo que ami realmente me fascina.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes.
Empecemos por Tris o Beatrice, la protagonista. Es ua joven de 16 años que nace en la facción de abnegación. En este libro ella decide ser osada, y se cambia de facción, pero eso no significa que lo sea, ella es divergente. Ella es o quiere parecer valiente, y por lo tanto hace actos para demostrarlo.
Luego tenemos a Cuatro o a Tobias, mi personaje favorito. Es uno de los entrenadores de osadía, y el entrenador de Tris también. Es un chico misterioso, que a mi me ha encantado, de verdad, es un chico muy especial la verdad…
En resumen, os animo a que leais el libro, y lo recomiendo al 100%. Es muy buen libro, que además el final te deja con ganas de más.

Descargar o leer libro: Opción 1 Opción 2

No hay comentarios: