martes, 31 de diciembre de 2013

Enclave - Ann Aguirre

Título Original: Enclave

Serie: Razorland #1

Autora: Ann Aguirre

Número de Paginas: 312

Editorial: OCÉANO/Gran Travesía

Año: 2011 en Estados Unidos
Sinopsis: En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Dos se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Dos descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Opinión: Es un libro que tenía ya bastantes ganas de leerlo, y por fin he tenido la ocasión.
Lo primero que quiero deciros es que ami me ha encantado, y me a atrapado desde el principio. 
Es verdad que al principio es un poco monótono, o eso me a parecido ami por lo menos, pero enseguida coge ritmo el libro y al final resulta muy inesperado.
De lo que más me ha gustado podemos decir que han sido los personajes, para empezar Dos, la protagonista me ha gustado muchísimo. Es una chica con mucha personalidad, al principio quiere seguir estrictamente las normas de su Enclave, pero no tarda en abrir los ojos y darse cuenta de la verdad, aparte de eso es una chica especial por así decirlo, quiere y cuida a sus amigos/as por encima de todo, hasta por encima de ella, y eso es tal vez lo que la hace tan encantadora. Luego, también tenemos a Van, y este también me a parecido un personaje peculiar. No sabemos gran cosa de el, y es bastante misterioso y eso le hace deseable, por así decirlo. Luego tenemos a Tegan, que no me ha llegado del todo, no sé porque pero no me llega de encajar, hace unas cosas que no encajan del todo. Pero bueno, la mayoría de los personajes son muy trabajados, y con todos ellos Ann Aguirre ha sido capaz para escribir una fantástica historia.
Yo he leído el libro muy fácilmente, no es para nada pesado y engancha mucho. 
Yo os recomiendo que la leáis, porque de verdad que merece la pena hacerlo, y seguro que os encanta tanto como ami.






No hay comentarios: